sábado, 23 de junio de 2012

El príncipe de la niebla

El príncipe de la niebla/Carlos Ruiz Zafón


Editorial:BOOKET
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado.
 Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: El Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...

Reseña:

En el año 1943 los vientos de la Gran Guerra amenazan a las familias españolas y Maximilian Carver toma la decisión de mudar a su propia familia a una población rural en la costa, en un intento de protegerlos. Desafortunadamente su nuevo hogar aloja secretos más tenebrosos y peligrosos que perseguirían al joven hijo de los Carver durante muchos años. 

En su primer libro de Ruiz Zafón, ya dejaba claro cuales serían sus puntos fuertes, la intriga, el suspenso y la melancolía. Este el primer libro de "La Trilogía de la Niebla" que cuenta con una trama sobrenatural que a más de uno llenará de escalofríos con sus tenebrosas descripciones y pasajes siniestros. 

El Príncipe de la Niebla es un misterio en sí mismo, aparece y se desvanece ofreciendo deseos a cambio de un precio que se niega a aclarar, pero que termina tomando la vida de aquellos que se atreven a negociar con él. Y no descansa hasta cobrar sus deudas. Y en medio de la última persecución del Príncipe de la Niebla se encontrará Max, el protagonista, Alice, su hermana mayor, y Roland, un amigo de la localidad que podría ser la última pieza clave sin sospecharlo. 

Aunque el argumento de la novela resulta muy bueno y hubo momentos en los que de verdad podría haberme tapado los ojos si hubiera estado ahí, el libro no logró fascinarme. El libro empieza bien, muy bien en realidad, todo el ambiente está cargado de misterio y cuando las piezas se empiezan a mover y la historia empieza a maquinar no puedes dejar de leer. Pero una vez pasada la primera mitad, las cosas comienzan a bajar de ritmo y aunque el final está lleno de acción, me pareció un poco precipitado. Quería una explicación un poco más concreta sobre El Príncipe de la Niebla y todo a su alrededor, pero claro no se puede tener todo. Así que me quedó a la mitad del camino 3/5. Leeré los siguientes libros porque me encanta encontrarme con la pluma de Carlos Ruiz Zafón.

Este libro me recordó que tanto no me gustan; es decir me aterran, los payasos.

4 comentarios:

  1. Cuando leí este libro por primera vez, me gustó mucho. Tenía 14 años.

    Lo releí un par de años después y temo que perdió esa magia que le encontré la primera vez.

    Te recomendaría leerte "Marina" de Ruiz Zafón, uno de sus mejores libros.

    Por cierto, la fobia a los payasos es algo muy habitual. A mí me parecen hasta cierto punto fascinante.

    Un saludo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!
      Ya he leído Marina y tienes razón es de sus mejores libros, es de mis favoritos de siempre. Pero todos los libros anteriores a ése no los había leído antes, hasta ahora que los he comprado y con éste he empezado. ¿Ya has leído los dos siguientes? En unos días yo lo haré, a ver qué tal están.
      Ah, la fobia a los payasos, sé que es usual, creo todo comenzó con el payaso Eso... Pero definitivamente eres la primera persona que menciona que lo considera fascinante.

      Bueno, un saludo para ti también y espero que estés pasando buen fin de semana.

      Eliminar
    2. Hola, Rebeca

      No he podido leerlos, comencé uno de ellos pero tuve que devolver el tocho que me habían prestado. Mis amigos me han comentado que están bien, pero no son de los mejores.

      Luego, en su panorama "adulto", he leído los libros sobre El Cementerio de los Libros Olvidados. "La Sombra del Viento" me pareció una obra maestra (aunque debería releerla, que lo leí con quince o dieciséis años, si mal no recuerdo), "El juego del ángel" está muy bien aunque hay ciertas cosas que se quedan sin explicar y "El prisionero del ángel" me defraudó un poco. Van a ser cuatro libros que comparten personajes y demás aunque se supone que se pueden leer por el orden que desees.

      "It" consiguió traumatizar a toda una generación. No digo que si me aparece no me lleve un susto, pero es un mundo hasta cierto punto curioso (tipología, historia...). ¿Y qué cosa que te haga reír puede darte miedo que no sea un payaso? Conjuga raramente dos sentimientos jeje

      Un saludo de nuevo y espero que tú también pases un feliz fin de semana =D

      Eliminar
    3. Hola Carlos, otra vez

      Yo también leí hace tiempo, "La Sombra del Viento" y es mi favorito, no sólo de Zafón, está entre el top 3 de mis libros favoritos. (Me gusta tanto que le leo al menos una vez al año :p ) Y de ahí leí los siguientes de la saga del "Cementerio de los Libros Olvidados" y me han gustado, no tanto como el primero, pero por lo mismo ahora quiero leer todos los demás libros de Zafón, para saber cómo están los demás.

      Con "It" tienes razón, he oído personas que dicen lo mismo que yo, que él empezó su trauma también y ahora no confiamos en los payasos jaja Y definitivamente, no leeré ese libro, jamás :s ¿Tú ya lo has hecho? Dicen que es mucho mejor que la película ya sé que siempre se dice esto de todas las adaptaciones, pero que si vale más la pena.

      En fin, Carlos, te mando saludos otra vez, que tengas buena semana

      Eliminar