Editorial:MODADORI
Tom Cloudman es el peor acróbata del mundo. Ha llegado a la cima del éxito con sus actuaciones involuntariamente cómicas, pero él no está satisfecho. Sim embargo, un día su mundo se trastocará, al detectarle su médico una enfermedad incurable: cáncer. Paseando por el hospital mientras anhela poder volver a volar, Tom se encontrará con una extraña criatura llamada Endorfina, mitad mujer, mitad pájaro (el antídoto para esta "mala caída") que le propondrá un trato: ella lo convertirá en pájaro y le curará de su enfermedad, pero su acto tendrá unas consecuencias que deberá afrontar. ¿Qué estamos dispuestos a hacer por amor y cuánto por salvar la vida? ¿Acaso el amor no cura?
Reseña:
En esta fantasía llena de metáforas, Mathias Malzieu, habla sobre el poder de la vida y el amor y de los sueños. Con todo esto se enfrentará Tom Cloudman una vez que ha aceptado un pacto faustiano; pero un poco más intenso que eso, que le promete aquello que siempre ha deseado.
Con su tercer libro, Malzieu sigue manteniendo su estilo, con personajes llamativos y soñadores en fantasías de tiernas oraciones, y una moraleja para el corazón y para la vida en el final. Todo relatado en pocas páginas con una muy bonita portada.
Si antes ya has leído a Malzieu, ya sabrás que esperar, el libro sí cumple con eso. Pero la historia no queda la altura de las anteriores. Este corto cuento no logró brillar con el mismo sentimiento, lamentablemente Tom Cloudman no logro proyectar la misma ternura y empatía que Little Jack, y su historia de amor y sueños no transmite todo el mensaje que quizás Mathias Malzieu quiso escribir.
No quiero dejar este libro en la categoría, exclusivo para fans, porque creo que habrá algunos a quienes les gustara más que a otros. Pero quizás para los más exigentes, no será el más recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario