El temor de un hombre sabio/ Patrick Rothfuss
“Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable”
El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.
Reseña:
Patrick Rothfuss escribe esos "libros" que pocas veces están a la altura de sus reseñas, ésta segunda parte es prueba de ello, y para empezar es una segunda parte, que te deja con ganas de una cuarta parte, porque creo que la tercera no podrá ser suficiente. Y después de esto, no sé que más leeremos que se compare con ésta saga, podrán pasar años, sí, lo digo de una vez.
En éste libro seguimos con la biografía de Kvothe, exactamente donde se quedó el primer libro, es un nuevo día y todavía hay mucho que contar. (Más del mil páginas por leer) Ésta vez Kvothe deja la Universidad por un tiempo para vivir las experiencias mundanas que todo estudiante debería tener. Pero claro, Kvothe tiene su insolencia y un poco de mala de suerte y claro que las cosas se complican, pero si eres Kvothe el sin sangre, siempre tendrás un truco de última hora.
Así con Kote y su magnífico talento a la hora de contar historias, descubrimos como un viaje por la búsqueda de un mecenas, da pie a esas primeras grandes canciones e historias, que llevan al estudiante de Universidad a un mito del tamaño de Tarbolin el Grande. Claro que Kvothe sigue inventando mucho de lo que se cuenta y repite, pero claro que Kvothe no sería él mismo, sino lo hiciera. Pero éste libro tan largo tiene mucho que decir, y cada ir y venir no tiene ningún desperdicio.
Me encanta leer estos libros de Rothfuss, cuando voy leyendo palabra por palabra, siento una emoción genuina, siento la emoción de dejar bien marcado cada detalle y su forma, siento esas ganas de describir los paisajes y dejar bien claros los pensamientos y momentos. Siento como nos lleva de la mano en su mundo, y sinceramente siento que esto pasa muy pocas veces. No usa palabras rebuscadas y sin embargo, cuando terminas una oración, esto no se pudo haber dicho mejor, es precioso.
Pero claro, no es un libro prefecto y para mí tuvo dos grandes detalles; hubo momentos donde buscaba que pasará algo más, fueron tres ocasiones en donde desee que las cosas pasarán un poco más rápido, pero después de haberlas superado descubrí con gratitud que incluso esos momentos tenían una buena aportación a la historia. Y el final, desafortunadamente fue un poco apresurado para mí, sentí que Rothfuss sabía que se estaba quedando sin páginas y ese final quedo con muy pocos detalles.
En general, es un grandioso libro, una grandiosa saga que nos tendrá en vilo hasta la llegada de su tercera parte. La recomiendo, como pocos libros habrá de recomendarse, por favor no se dejen intimidar por su extensión, les aseguro que valdrá mucho la pena, y quedará directo en el top de su estantería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario