sábado, 28 de enero de 2012

El alumno

El alumno/ Patrick Redmond


Editorial: Planeta Internacional
 Un nuevo curso ha comenzado en Kirkston Abbey. Jonathan Palmer es un apocado adolescente que proviene de una familia de origen humilde. Donde sus compañeros parecen sentirse como peces en el agua, él se encuentra siempre retraído y tímido, incómodo en medio de la vida reglada. En el fondo, Jonathan está convencido de que Kirkston Abbey no es lugar para él. No es el único que piensa así, Richard Rokeby es un compañero de clase. Frío, calculador y cerebral, tras su aparente autocontrol se esconde una historia de odios y rencores que Jonathan está a punto de descubrir.

Reseña:

El periodista Tim Webber investiga un viejo caso ocurrido en internado Kirkston Abbey, cuyas conclusiones policíacas dejaron cabos sueltos y curiosidades insatisfechas. En su investigación conoce a uno de aquellos chicos protagonistas quien habrá de contarle aquella historia que no debía ser contada.


Los protagonistas son Jonathan Palmer, tímido e influencibale, y Richard Rokeby, brillante y peligroso. Con un simple acto de amabilidad empieza una amistad peligrosa, que aleja a todos aquellos que intentan separarlos. Con ingenio cruel y calculador dejaran los armarios abiertos y los muertos comenzarán a salir. 


El propio Patrick Redmond, como su protagonista Richard, desafían al lector a no dejar de leer. Entrelaza el suspenso, temas tabú y la vida escolar de Kirkston Abbey de una forma sencilla y sincera. Con personajes delineados y redondos con sus propias subtramas interesantes, que no dejan a ninguno en un lugar desaprovechado. 

La historia no está llena de gran acción, pero si de intensidad que llega a su punto más alto en el final, donde los personajes reciben su penitencia una vez que se ha derrumbado su mundo. 

Sin duda esta novela es como pocas, una vez que se ha empezado no se podrá dejar. Se ha convertido en una de mis favoritas, que leeré por lo menos una vez al año. Recomendada ampliamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario