viernes, 14 de marzo de 2014

Regreso con un gran Fail y Liebster Award

Hace poco comenté acerca del BUAtón y mi reto de tres libros. El penoso resultado final quedó de la siguiente manera:

1 Libro concluido. O retos elaborados. BIG FAIL para mí.

En mi defensa, me fui de viaje por trabajo, pero no es de esos viajes bien padres donde te quedas en hotel bonito y son juntas en conferencias bonitas. Bueno es algo así, pero por alguna razón mi trabajo se hace más pesado en esos viajes y mis libros solo fueron a pasear. Al final del día caía muerta.

El libro que concluí fue Guerra Mundial Z. La reseña viene próximamente, puedo adelantar que me gusto mucho en términos generales, pero pronto entraré en detalles.

Pero no todo es gris, que he visto que me nominaron para el premio Liebster, primera vez que me pasa algo como esto. Tiendo a tener períodos de abandono del blog, hace poco regrese a él, así que me sorprende muchos que siga teniendo visitas y más que alguien dejó por aquí un premio.Muchas gracias Sol! Me has hecho el día.

Y para terminar ésta entrada en su nota alegre, vamos con el premio.

Liebster Award


Premio. Primero, lo primero muchas gracias a Sol, administradora del blog, Sol de Echesortu que me nominó al premio Liebster Award. Gracias por el primer premio y por supuesto que te sigo =)

Normas del premio
  1. Agradecer al blog que te nominó y seguirlo
  2. Responder a sus once preguntas
  3. Nominar once blogs con menos de doscientos seguidores
  4. Avisarles 
  5. Realizar once nuevas preguntas a los nominados




Y estas fueron las preguntas de Sol:


¿Por qué decidiste crear un blog? Porque me gusta conocer a nuevas personas con diferentes puntos de vista. Desde hace muchos años ando siguiendo blogs sobre libros, hasta que me decidí a hacer el mío. Y lo que más me gusta es encontrar a personas, que igual pueden tener gustos parecido a los míos, y hay quienes son todo lo opuesto. Pero entre unas y otras vas conociendo sobre más libros y personas, etc.

¿Cuál es tu género literario preferido? Pues no tengo un favorito, podría decir que la mayoría de lo que me gustan son "novelas dramáticas" Pero lo más importante para mí, es que sean realistas. O sea que los personajes sean coherentes con ellos mismos. No me gustan las historias cursis con personajes que empiezan cursi y terminan en lo absurdo.

¿Cuál es el libro que más te hizo reír? El castillo ambulante, me divertí mucho con Sophie.

¿Qué libro te resultó más aburrido? La catedral del mar. No lo pude terminar y leí muy poco.

¿Cuál es tu saga preferida? Definitivamente Harry Potter.

¿A qué escritor contemporáneo nominarías al premio Nobel de Literatura? Yo creo que algún día, Haruki Murakami logrará algo como eso.

¿Lees poesía? Casi nunca.

Además de leer, ¿te gusta escribir? Sí, lo he hecho. Escribía fanfics hace años.

Te vas a vivir a una isla desierta. Solo podés llevar tres libros. ¿Cuáles elegirías? La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, Harry Potter y el Cáliz de Fuego de J K Rowling y el Castillo ambulante de Diana Wynne Jones.

¿Qué personaje de un libro te gustaría que fuese una persona real? El mago Howl, es un mago y tiene un buen lado cínico jojo

¿A qué libro le cambiarías el final? Al de Hija de Humo y Hueso. Yo sé que a muchos sí les gusta los libros de la saga, tal como son. Yo sólo leí el primero, pero a partir de la mitad fue un chasco para mí, cayo en picada y ahí quedo. Y fue una gran decepción para mí, que no quise aceptar, porque empezó muy bien y considero que tiene a unas de las mejores protagonistas que hay hoy en día.

Y los blogs que yo nomino son los siguientes:


Y mis preguntas son las siguientes:

¿Cómo empezaste con el hábito de la lectura ?
¿Cuál fue la primera reseña de tu blog? Se vale agregar el link
¿Cuál es la reseña que más has disfrutado realizar? 
¿Cuál fue tu primer libro favorito?
¿Cuál es el libro que menos te ha gustado?
¿Qué libro consideras un buen regalo?
¿En cuál universo literario te gustaría vivir?
¿Cuál es tu personaje favorito?
¿Cuál, o cuáles son, tus escritores favoritos?
¿Cuál consideras una buena adaptación cinematográfica de un libro?
Una anécdota que quieras compartir que involucre a un libro.

Gracias, una vez más Sol, por dejarme participar en esto Y por supuesto que les invito a pasar por su blog, el link está más arriba. Nos vemos! Y a los nomimados, estaré pendiente de sus respuestas ;)

2 comentarios:

  1. Muy interesantes tus respuestas!!!! Saludos desde Rosario!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por haber ganado el premio y mil gracias por nominarme! ¡Qué ilusión! :)

    ResponderEliminar