miércoles, 27 de julio de 2016

Wink Poppy Midnight

Wink Poppy Midnight/ April Genevieve Tucholke
Every story needs a hero.Every story needs a villain.Every story needs a secret.Wink is the odd, mysterious neighbor girl, wild red hair and freckles. Poppy is the blond bully and the beautiful, manipulative high school queen bee. Midnight is the sweet, uncertain boy caught between them. Wink. Poppy. Midnight. Two girls. One boy. Three voices that burst onto the page in short, sharp, bewitching chapters, and spiral swiftly and inexorably toward something terrible or tricky or tremendous.What really happened?Someone knows.Someone is lying.



Reseña:
Qué cosa más extraña. 
Lo primero que hay que decir de éste libro, y lo principal, disfruta la experiencia. La pluma de  April lo es todo.

Trato de comparar éste libro con otros, pero no puedo, es el primero en su clase para mí. Tengo que leer más de Tucholke. Wink Poppy Midnight fue la perfecta combinación de misterio y "fantasía" realista, en medio de toda la tan gastada literatura juvenil de hoy en día. April Genevieve puede hacer enciclopedias y con gusto las leería de principio a fin.

Y sus personajes, parecen ser los típicos estereotipos, por un parte lo son, pero avanzan y se demuestran que son más que eso.

Wink, deberían haber más personajes como ella, el universo de los personajes peculiares lo necesita. Durante todo el tiempo me imaginé a Wink leyendo la saga de El nombre del viento,  una y otra vez, junto con otros tantos más.
Poppy, deberían haber más personajes como ella, porque los típicos buenos y los malos ya están muy gastados. Ella sabe quien es, es mala y lo disfruta, disfruta de su propia voz.
Midnight, empieza como el típico chico enamorado de la persona incorrecta, afortunadamente su personaje se desarrolla y me dejó más conforme al final.

Y en compañía de estos tres, pase mucho rato tratando de adivinar a donde íbamos a llegar; por un momento pensé que alguien iba a matar a alguien, o que ya habían matado a alguien, y por un buen momento; después de 3/4 de libro, pensé seriamente que no iba a pasar  nada más, que serían tres chicos en medio del campo de ningún lugar confesando entre amores y desamores, lo que su corazón más necesitaba. Pero entonces llegamos al final y tenemos un plot twist. ¿Qué más se necesita para invitar a leer éste libro?

Debería haber más libros como éste. Éste libro logra a la perfección el desconectarte de lo que haces, logra que te dejes llevar, aunque no sepas donde. Y considero que ese es uno de los objetivos menos preciados de un libro, pero que deberían de ser más reconocidos. La virtud de perderte en medio de un lugar del que nunca conoces el nombre, sin importar, que al final no te dejo nada, no aprendiste nada nuevo, y sin embargo la experiencia fue única.

Se deben leer más libros como éste. Se deben de escribir más libros como éste.

“All that matters, in the end, is the little things. The way Mim says my name to wake me up in the morning. The way Bee’s hand feels in mine. The way the sun cast my shadow across the yard yesterday. The way your cheeks flush when we kiss. The smell of hay and the taste of strawberries and the feel of fresh black dirt between my toes. This is what matters, Midnight.”

Como dato curioso, mientras leí comí mucho pastel de frutos rojos y té.Wink estaría de acuerdo en compartir conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario