sábado, 21 de julio de 2012

Lista de lectura de mis personajes ficticios favoritos

Vi las siguientes listas en la página de Flavorwire donde compilan las listas de libros que algunos personajes ficticios de la televisión han leído. Aquí yo posteo mis personajes favoritos de esa lista, para ver los demás personajes y las listas de sus lecturas, haz clic aquí.

Rory Gilmore, Gilmore Girls

Recuerdo que empecé a ver esta serie, más por mis amigas que por mí misma y al final consiguió engancharme. Ahora si pienso en una lectora vehemente pienso Rory es uno de los primero nombres que se me viene a la cabeza. Ella lee de todo de clásicos a ensayos, de lectura contemporánea a biografías.

Estas son algunas de sus lecturas, la lista completa está aquí, ya que son 250 en total. 

Ana Karenina de Leo Tolstoy
La campana de cristal de Sylvia Plath
Beloved de Toni Morrison
Las historias completa de Eudora Welty de Eudora Welty
Crimen y Castigo de Fyodor Dostoevsky
Finnegas Wake de James Joyce
Fanny and Zoey de J. D. Salinger
Hojas de hierba de Walt Whitman
El maestro y Margarita de Mikhail Bulgakov
El buen nombre de Jhumpa Lahiri
Old School de Tobias Wolff
Pushkin: Una Biografía de T. J. Binyon
El segundo sexo de Simone de Beauvoir
Siddhartha de Hermann Hesse
Suave es la noche de F. Scott Fitzgerald
Las vírgenes suicidas de Jeffrey Eugenides
El año del pensamiento mágico de Joan Didion


Daria Morgendorffer, Daria


En su tiempo mi serie animada favorita de MTV (En ese tiempo MTV sí que era otra cosa. Lo malo, apenas han pasado 10 años). Daria junto con su mejor amiga Jane iluminaron mi mundo jaja. Daria es otra ávida lectora pero con una ligera inclinación hacia el lado oscuro.


De nuevo sólo pongo algunos libros, para ver la lista completa haz clic aquí.


La náusea de Jean-Paul Sartre
El ser y la nada de Jean-Paul Sartre
El corazón delator de Edgar Allan Poe
La metamorfosis de Franz Kafka
Nuestro primo americano de Tom Taylor
Archipiélago Gulag de Aleksandr Slozhenitsyn
Meridiano de sangre de Cormac McCarthy
El quinto en discordia de Robertson Davies
Mientras agonizo de William Faulkner
El gatopardo de Giuseppe Tomasi Di Lampedusa
Catch-22 de Joseph Heller
El príncipe de Niccolo Machiavelli
El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad
Moby Dick de Herman Melville
Walden de Henry David Thoreau


Lisa Simpson, The Simpsons


Otra chica inteligente y muy cercana a los libros por excelencia.
De nuevo para ver la lista completa; hasta ahora, haz clic aquí


Los hermanos Karamazov de Fyodor Dostoevsky
Master of the Senate de Robert A. Caro
La serie de Harry Potter de J. K. Rowling
Auge y caída del Tercer Reich de William L. Shirer
Moneyball de Michael Lewis 
Las Aventuras de Tintin de Hergé 
Ghost World de Daniel Clowes
La campana de cristal de Sylvia Plath
Ethan Frome de Edith Wharton
Las Correcciones de Jonathan Franzen
Una Paz solo nuestra de John Knowles 


Stewie Griffin, Family Guy


Stewie me hace demasiada gracia y ésta aunque es una lista muy corta deja ver mucho de él mismo.

El príncipe de Niccolo Machiavelli
El arte de la guerra de Sun Tzu
La Biblia

4 comentarios:

  1. Genial post. Muy curiosa esta idea, creo que voy a apuntar un par de novelas de las que aparecen para leerlas.

    Un saludo =D

    ResponderEliminar
  2. Un post genial y divertidísimo!!! Me quedo con el peque, me hace mucha gracia y sus libros son perfectos para él jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. jaja esto es increíble! me pregunto como han hecho para recolectar todos esos títulos de las series!
    Para mi rory también es una firme muestra de una lectora perfecta haha recuerdo un capitulo en el que se pone como loca frente a la biblioteca de harvard, la primera vez que fue junto con lorelei, porque se sentía tonta, ignorante y que no sabía nada a comparación de todos los libros de ese lugar, desde entonces no veo igual nunca una biblioteca!.

    jaja saludos! por cierto, espero si pruebes la receta del ceviche de coliflor!me cuentas.

    ResponderEliminar
  4. Un blog super bonito! ;)


    ¿Conoces mi blog? Te gustaría conocerlo? Me encantaría! ;) Un besito linda!
    mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar