lunes, 23 de enero de 2012

El prisionero del Cielo

El prisionero del Cielo/Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Planeta


Sinopsis:
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de la Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante nuevo personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.
Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.
Reseña:

Finalmente llegamos a la antesala del que será el Acto final del "Cementerio de los Libros Olvidados." Y creo que es acertado llamarlo antesala ya que esta tercera entrega, puede quedarse reducida simplemente a eso, un prólogo del final. Esto no significa que no me haya gustado mucho, (claro le concedí 4 estrellas, pero mi juicio quizás sea un poco subjetivo), ya que le tengo mucho cariño a estos libros, sobre todo a los personajes de "La Sombra del Viento." Pero gracias a este libro, le tengo un mayor apego al personaje de David Martín. 

 El libro con capítulos cortos se puede leer en un mismo día. Y está vez el protagonismo se lo lleva Fermín, quien finalmente le confiesa a Daniel, aquella historia llena de culpa que hubiera preferido dejar encerrada por siempre en las paredes de Montjuic. Hay un nuevo villano que visiblemente tendrá mayor protagonismo en el próximo libro. Y los guiños a obras clásicas siguen a la orden del día, el más claro por ejemplo "El Conde de Montecristo." Tal vez no quedó a la altura de sus antecesores pero sigue siendo disfrutable.


 Si bien, como han mencionado muchos, "El Prisionero del Cielo" puede ser un puente, o un parteaguas para el final, para mí este es uno de esos libros que te hacen sonreír, te reencuentra con personajes muy queridos que se recordarán por mucho tiempo entre una Barcelona que esconde y olvida sus propios secretos. Carlos Ruíz Zarfón, para mí, siempre será recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario